Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido como presunto autor de quince robos en el interior de vehículos estacionados en la zona oeste de Gijón. La investigación se inició a mediados de diciembre, cuando se denunció una serie de robos en turismos aparcados en los barrios de El Natahoyo, La Calzada y Jove.

Según la policía, el autor "actuaba siempre rápida y directamente sin utilizar herramientas para forzar las cerraduras de los coches. Simplemente se aproximaba, efectuaba una rápida inspección y fracturaba la ventanilla cuando observaba en el interior cualquier objeto de valor".

De esta forma tan poco especializada como efectiva, el delincuente ahora detenido logró apoderase de prendas de vestir, bolsos, artículos de electrónica y teléfonos móviles. La falta de planificación en sus acciones y la rápida ejecución de los robos añadió a los investigadores dificultades para la identificación de este individuo, por lo que se estableció un dispositivo especial.

Fruto de este dispositivo pudo ser detenido tras cometer un nuevo hecho delictivo en la calle Toledo. La propietaria de un turismo dio la voz de alarma al observar como el delincuente rompía la ventanilla delantera derecha de su coche para sustraer una mochila.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial localizaron al autor de los robios en el parking del Centro Comercial de La Calzada por lo que procedieron a su detención y su traslado a dependencias policiales. El arrestado contaba con 17 detenciones anteriores, la mayoría de ellos por robos.