La veterana compañía gijonesa "Higiénico Papel Teatro" llevará el próximo domingo al escenario de Laboral Ciudad de la Cultura (17,30 horas) su particular versión de "Hansel y Gretel", el popular cuento de origen alemán que recogieron los hermanos Grimm.

Este montaje de "Hansel y Gretel" está dirigido por Laura Iglesias, que interpreta, además, uno de los papeles de la obra. Estará acompañada en escena por los actores Félix Corcuera y Carlos Dávila. La historia de "Higiénico Papel Teatro" parte del hallazgo que hacen tres primos en el desván de la casa de sus abuelos. Allí, entre trastos y viejos juguetes, hallan algunos de los libros de cuentos que les leía su abuelo cuando eran niños. Una historia les fascinaba, la de "Hansel y Gretel", a la que vuelven ahora.

"Higiénico Papel Teatro" lleva más de tres lustros de actividad, con más de veinticinco espectáculos producidos. Humor, provocación y poesía son, según sus palabras, parte de la fórmula de sus éxitos. Ha logrado numerosos galardones, entre ellos un total de nueve premios "Oh!". Las entradas para este nuevo espectáculo están ya a la venta en Laboral, Niemeyer o en la red de cajeros de Liberbank.