La Policía Local detuvo el pasado martes alrededor de las seis de la tarde a un vecino de la ciudad de 49 años -Alfredo J. M.-, acusado de asaltar a punta de navaja un supermercado en la calle Velázquez. El ahora arrestado abandonó el establecimiento sin ningún botín pero pudo ser localizado por los agentes pocos minutos después del intento de robo en la calle Eduardo Varela.

Los testigos de los hechos aseguran que el hombre accedió al del establecimiento y se situó detrás de la cajera, poniéndole algo en la espalda que la trabajadora creyó que era una arma blanca. El asaltante le pidió a la empleada que le diera todo el dinero que tuviera. La mujer, asustada, cerró la caja registradora y se apartó del ladrón para evitar ser agredida. Al ver que no había conseguido su objetivo y ante el temor a ser apresado, el asaltante abandonó rápidamente el local.

Los agentes encargados del caso recorrieron la zona buscando a un viandante cuya descripción correspondiera con la que habían facilitado tanto la víctima como los testigos de los hechos. El presunto delincuente fue localizado minutos después a pocos metros del supermercado en el que había tenido lugar el suceso.

En el momento del arresto la Policía Local le requisó al ahora detenido una navaja que guardaba dentro del bolso de la chaqueta. El hombre reconoció haber estado en el establecimiento intentado llevarse efectos pero negó haber utilizado su navaja para ello. El procesado ya ha sido puesto a disposición judicial. El hombre contaba con numerosos antecedentes penales por otros delitos cometidos en el pasado.