Lne.es »

Un acertante del pleno al quince gana 531.000 euros con la quiniela

El afortunado, que invirtió 280 euros, "es un hombre que sella su boleto todos los sábados"

02.02.2016 | 03:44
Silvia Jorro e Inés Cabo, en la administración de loterías número 8.

Gijón cerró el pasado domingo su mes de enero más afortunado. Un boleto sellado en la administración de loterías número 8 de Gijón, situada en la calle Menéndez Pelayo, resultó ganador del pleno al quince en la quiniela, que con el acumulado de catorce aciertos, hará que el ganador cobre 531.157,40 euros. Este premio se une a los del Gordo del Niño, la bonoloto y la lotería nacional, que durante el mes de enero también dejaron pellizcos importantes en la ciudad desde que empezó 2016.

La apuesta múltiple que acertó los quince resultados de la quiniela costó en torno a los 280 euros. En la administración sospechan que, por la cantidad jugada, el ganador es un hombre, cliente habitual, y del barrio de La Arena, que sella todos los sábados desde hace años, y que juega a este sorteo de pronósticos de resultados de fútbol junto a otro grupo de personas.

"Estamos encantados y llevamos en racha en Gijón desde que empezó el año", manifiesta, muy contenta, Inés Cabo, que lleva 24 años al frente de la administración de la calle Menéndez Pelayo. "Es el premio de mayor cuantía que he dado", asegura.

Cabo reconoce que el premio es "merecido". "Se lo lleva una persona que no ha cesado en su empeño de jugar semana tras semana", apunta. Y recuerda que hacía ya más de dos años que no repartía la suerte con un premio importante.

En la trigésima sexta jornada de la quiniela hubo otro boleto acertante del pleno al quince, que tiene además 6 premios de 14 aciertos, por lo que percibirá 971.480,60 euros. Los restantes boletos de 14 aciertos fueron validados en Museros (Valencia), Roquetas de Mar (Almería), Barcelona y Lérida.

La suerte ya ha dejado una suma importante de dinero en la ciudad desde que empezó el año. En La Guía se vendió un décimo del Gordo del Niño con 200.000 euros el pasado 6 de enero. La bonoloto dejó en una tienda de regalos situada en El Cerillero 2,4 millones de euros dos días más tarde. Y el sorteo extraordinario del mes de enero de la lotería nacional, celebrado el día 23, llevó 100.000 euros al estanco situado en el número 80 de la avenida de Schulz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine