Lne.es »

Los antidesahucios cuestionan las ayudas económicas del Principado

La PAH critica las medidas anunciadas por el Gobierno regional, que consideran "un segundo rescate bancario"

05.02.2016 | 03:59
Miguel Ángel García, a la izquierda, ayer en Gijón.

El nuevo programa de garantía habitacional presentado por el gobierno del Principado de Asturias no va a servir para reducir el drama de los desahucios -tanto de alquiler como de hipoteca-, en la comunidad. Así lo aseguraron ayer los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias. Para estos activistas las soluciones que ofrece el gobierno regional son "simples parches".

"Dar ayudas económicas a alguien que no puede pagar significa, ni más ni menos, establecer un segundo rescate bancario. Hay que ir a la raíz del problema para encontrar otras soluciones", afirmó ayer en rueda de prensa Miguel Ángel García, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Asturias. García aseguró que los distintos programas impulsados por el Principado en materia de desahucios "nos cuestan a todos más de 140 millones de euros y no ofrecen soluciones". Los activistas proponen que el gobierno regional apruebe una ley "muy similar" a la que ya existe en Cataluña y en la que, aseguran, "se pone freno a los abusos de los bancos".

La PAH también se mostró ayer critica con el papel que juega en Gijón el Servicio de Intermediación Hipotecaria puesto en marcha por el Ayuntamiento. Miguel Ángel García afirmó que los abogados que trabajan en esta oficina "están discriminando a la gente que viene a pedirnos ayuda a la PAH porque en cuanto se enteran de que nos consultaron los dejan de atender". "Antes colaborábamos con ellos pero a día de hoy nos han dado la espalda. Los abogados sólo pueden utilizar la ley pero nosotros podemos negociar y este servicio que no está funcionando los cuesta 40.000 euros al año a todos los gijoneses", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine