Alfredo Vázquez, el joven gijonés de 19 años fallecido el pasado miércoles en el hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, en donde había ingresado tras sufrir un grave accidente cuando practicaba snowboard en la estación de esquí de Grandvalira, perdió el control de su tabla mientras bajaba por la pista negra del sector Grau Roig. El chico sufrió un fuerte golpe en la cabeza que resultó fatal a pesar de que llevaba casco y había adoptado "todas las medidas de seguridad necesarias", tal y como confirmaron ayer los portavoces de la estación andorrana de Grandvalira.

El suceso tuvo lugar el día 27 de enero en la pista de Les Antenes. Desde la estación señalan que "la gravedad del accidente" obligó a movilizar desde un primer momento a los equipos de rescate. El médico de las instalaciones que se personó en el lugar confirmó la necesidad de evacuar urgentemente al chico en helicóptero. Presentaba un fuerte traumatismo y varias hemorragias internas. Alfredo Vázquez Garzón, gran aficionado a los deportes de nieve, bajaba en el momento del accidente por una de las pistas con más pendiente de todo el complejo.

El cuerpo del joven será trasladado a Gijón en los próximos días. Por ahora los familiares del chico velan su cadáver en Barcelona y están a la espera de completar todos los trámites administrativos para celebrar un funeral en Asturias.

Los portavoces de Grandvalira aprovecharon ayer el comunicado oficial para manifestar que "lamentan profundamente" el fatal desenlace y para expresar su pésame a la familia.

El chico, estudiante de Medicina en la Universidad de Oviedo, exalumno del Instituto Jovellanos y jugador de fútbol en el equipo de La Inmaculada, había viajado a Andorra en compañía de su novia. Tras conocer la fatal noticia del accidente los padres del gijonés se trasladaron hasta el hospital Santa Creu i San Pau de la Ciudad Condal en el que el joven permaneció varios días en estado crítico. Finalmente los médicos que le atendían no pudieron hacer nada para salvarle la vida al gijonés, que deja una profunda huella entre sus amigos.