Lne.es »

El temporal deja huella a su paso por Gijón

La Policía Local tuvo que cortar al paso de viandantes en al menos dos zonas del paseo de El Muro para evitar que los ciudadanos se acercaran al fuerte oleaje

09.02.2016 | 21:41
El temporal deja huella a su paso por Gijón

Los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón realizaron hoy más de una treintena de intervenciones con motivo del temporal que azota el concejo desde las nueve de la mañana. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales de importancia, tal y como informó el Ayuntamiento a través de un comunicado oficial.

La estación meteorológica local asegura que las mayores rachas de viento se alcanzaron pocos minutos después de las nueve de la mañana, con 66 kilómetros por hora. Los efectivos de extinción de incendios también tuvieron que intervenir en un pequeño incendio forestal registrado poco antes de las doce del mediodía en el Monte Areo, en donde fue necesario emplear 500 litros de agua para la extinción de las llamas.

Hubo desprendimientos por varias zonas de la ciudad. La Policía Local tuvo que cortar al paso de viandantes en al menos dos zonas del paseo de El Muro para evitar que los ciudadanos se acercaran al fuerte oleaje. Los Bomberos retiraron la terraza de una cafetería situada en el número 2 de la calle Torcuato Fernández Miranda, unas vallas metálicas que estaban sueltas en la calle La Cruz, un voladizo en la calle Asturias, un cartel publicitario caído en el número 2 de la calle Eduardo Castro, la puerta de entrada al recinto de la "Semana negra" en El Natahoyo y la plancha de una bolera situada en el número 2 de la calle Niño Jesús. En la zona rural del concejo los Bomberos quitaron de la calzada varios árboles caídos en carreteras como la de la subida a la Campa Torres, o la que une La Coría con el parque Fluvial. Además hubo que recoger una antena del tejado de una vivienda situada en la urbanización Monte Areo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine