La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer fijar en un 5% el porcentaje mínimo de la reserva de contratación para centros especiales de empleo y empresas de inserción dentro del volumen de contratación pública de este año en el ayuntamiento y sus organismos autónomos. Una medida que será beneficiosa para Apta, al facilitar que esta empresa vinculada a la Once consiga carga de trabajo en su lucha por su supervivencia, y que se une a la decisión del Principado de reservar cada año un porcentaje de sus contratos para centros especiales. El porcentaje variará anualmente dependiendo de la previsión de los contratos a licitar.

Otro de los puntos acordados fue el de abrir un nuevo proceso para la adjudicación de la explotación del hotel Palacio de la Llorea, ubicado en el Campo de Golf, por un canon semestral de 30.399 euros durante 40 años, con posibilidad de prórroga por dos periodos sucesivos de cinco años cada uno.

También se aprobó el proyecto de reparcelación voluntaria de la unidad de ejecución Nuevo Gijón, con un importe de 384.887 euros para ejecución de la obra urbanizadora, a lo que habría que sumar el 15% en actualización de precios unitarios y un 21% en concepto de IVA. Además, a Systems ITC Iberia se le adjudicó el suministro, reemplazo e instalación de luminarias LED, así como la solución para habilitar un sistema que contemple el control inteligente de la iluminación.