"El masaje es una actividad y competencia propia de los fisioterapeutas. Excepto el que se considera estético. No puede ser que ofrezca las mismas garantías y conocimientos quien ha hecho una carrera universitaria de cuatro años con unas notas de acceso muy altas que quien hacer un curso, obtiene un diploma y 'tira millas'. El intrusismo es una lacra de nuestra profesión y no nos cansaremos de denunciarla", sostiene Pedro López, presidente del Colegio asturiano.

En la actualidad el colectivo profesional lo componen en la región 1.250 fisioterapeutas, cuyos nombres y números de colegiación "pueden consultarse en la página web de nuestra entidad". "Es la forma más fácil de evitar dudas para los pacientes", sostiene López.

En la misma página web tienen abierto, asimismo, un canal de información anónimo "donde la población nos puede poner al tanto de sus dudas respecto a algún profesional, o alguna clínica, y nosotros nos encargamos de verificar y, en su caso, de tramitar la denuncia ante la Administración sanitaria asturiana". En el caso de la intervención de finales de enero contra el centro gijonés, fue una denuncia realizada desde el propio Colegio Profesional la que motivó la inspección y el posterior requerimiento de cierre.