Lne.es »

Xixón Sí Puede exige la "imprescindible" ampliación del Instituto de Roces

Mario Suárez rechaza los barracones, - "que acaban siendo permanentes"

15.02.2016 | 01:49

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, reclama como "imprescindible" para la calidad de la enseñanza de esta zona sur de Gijón "la construcción inmediata de las cuatro aulas y el taller" previstos en el IES de Roces "para que el centro siga manteniendo el nivel que tenía hasta ahora". El grupo sostiene que la única solución viable es la de ejecutar la ampliación comprometida, para la que ya había presupuestados 200.000 euros en 2015 y "para la que existe un proyecto listo para su realización".

Sobre los módulos instalados por la Consejería de Educación, el portavoz de Xixón Sí Puede insiste en que estos barracones, "al estilo de los que se generalizaron en la Comunidad Valenciana gobernada por el PP, acaban convirtiéndose en permanentes y no son en absoluto una fórmula que se corresponda con los estándares de educación en el siglo XXI".

El grupo tampoco valora como viable la opción de redistribuir el alumnado, porque podría tener como consecuencia "una pérdida notable de estudiantes poniendo en peligro la continuidad de los módulos de FP". Y también rechaza el desdoble de horarios, "ya que implantar un turno de tarde dificultaría la conciliación del personal y del alumnado", subraya Mario Suárez del Fueyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine