La programación de la cuarta edición de "Gijón Sound Festiva" incluye la presencia de Luis Eduardo Aute como uno de los principales atractivos. El veterano músico actuará en el teatro Jovellanos el sábado 16 de abril para celebrar en la ciudad sus 40 años de profesión. Aute, compositor de más de cuatrocientas canciones y con una discografía de más de una treintena de discos, supone el atractivo sentimental de esta edición.

El festival, que se desarrollará del 15 al 17 de abril, contará además con las actuaciones de James Rhodes, Fogbound, L.A., Feedbacks, Papaya y Roy Loney, acompañando a Flamin Groovies, entre otros. Estos nuevos nombres anunciados ayer completan el elenco, aún abierto, que cuenta con alrededor de 20 artistas nacionales e internacionales. También cabe resaltar la comparecencia, ya anunciada, de Belako, Captains, Niño de Elche, Fasenuova, Flamin' Groovies, tindersticks, Berri Txarrak, Airbak, Pauline en la Playa y Black Horde.

La cita se desarrollará por varios escenarios de la ciudad. Además del teatro Jovellanos, habrá actuaciones en las salas Acapulco y Albéniz, La Colegiata, la Laboral, en la iglesía elíptica, y el "Sweet 01". Se retomará la "Sesión vermú", potenciada en esta edición con actuaciones gratuitas en directo y una carpa en el centro de la ciudad y el "Off festival", con más actuaciones nocturnas en locales céntricos.

La oferta, presentada ayer en el Ayuntamiento por Jorge González-Palacios, gerente de Divertia, incluye la participación de la Unión de Comerciantes, Otea y hosteleros de la ciudad. Se espera recibir en los tres días de festival a más de 20.000 personas. "Es un festival especial para vivir la ciudad desde dentro a través de la música", explicó González-Palacios. También participa en la actividad "Gijón 30 días en bici", que programará una ruta ciclista desde el centro a la Laboral, con una parada en el Ricks, donde habrá un "dj" amenizando la estancia.

El acto de presentación de este festival, que "pretende actuar como dinamizador del casco urbano de la villa asturiana", contó con la presencia de dos de los organizadores de "Gijón Sound Festival", Kiko Rimada y José Luis Quirós, representantes de Mestizo Producciones. "Queremos hacer ciudad, aprovechando toda su infraestructura estableciendo sinergias, y que la música sea punto de encuentro", detalló Quirós. "El objetivo es disfrutar de la música pop-rock", expresó por su parte Kiko Rimada.

Los organizadores hicieron hincapié en la colaboración con la Oficina de Juventud por medio de la cual actuarán los dos ganadores del concurso "Coma" en la sesión vermú del sábado 16 son "Proyecto Sol" y "VYOT". Tanto el abono para el conjunto de actividades programadas como las entradas para los conciertos ya están a la venta.