El Ayuntamiento de Gijón reconoce que no es posible garantizar que los residentes en la zona 2 de la ORA tengan plaza de aparcamiento en el centro de la ciudad. Respondiendo a los vecinos que se quejaban por la falta de compromiso de Foro Asturias a la hora de ofrecer soluciones después de la peatonalización de varias calles del centro, el consistorio asegura que el problema del aparcamiento "es uno de los de mayor dificultad a la hora de ser satisfactoriamente solucionado dada la imposibilidad de encontrar espacio físico para que todos y cada uno de los residentes de la zona puedan aparcar según sus deseos y necesidades".

La técnica de gestión de la oficina de reclamaciones argumenta que el Ayuntamiento está trabajando en buscar posibles soluciones con el desarrollo del Plan General de Ordenación y el nuevo Plan de Movilidad pero insiste en que el cambio de la corporación municipal tras las últimas elecciones "hace necesario un consenso más amplio".

La respuesta no ha dejado satisfechos a los vecinos. "Es cómo rellenar una página sin decir nada", critican los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Peatonalización del centro de Gijón. Estos ciudadanos lamentan que en la respuesta no se mencione "en ningún momento" ninguna de las soluciones parciales que los responsables municipales habían llegado a proponer a los residentes como impulsar una "zona verde" o cambiar los límites de la zona 2 de la ORA. "Vemos una excusa tras otra en una página entera de vaguedades que deberían ser una contestación a tres reclamaciones bien concretas y claras vigentes desde hace más de un año: el prometido estudio de aparcamientos en la zona 2 y el prometido cambio de límites de las zonas para mitigar la escasez de plazas en el centro", argumentan en un comunicado de la Plataforma de Afectados.