Un vecino de La Arena de 56 años se enfrentará el próximo mes de marzo a una condena de 13 años de cárcel acusado de intentar asesinar a su hermano en el domicilio familiar que ambos compartían con su madre octogenaria en el número 19 de la calle Canga Argüelles. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una y media de la tarde del 21 de enero del año pasado 2015.

El fiscal encargado del caso asegura que el día de la trifulca el acusado había puesto un pestillo en la puerta de casa para que su hermano no pudiera entrar. "La madre retiró la cerradura para permitir la entrada de su hijo. En ese momento el procesado se abalanzó sobre su hermano con un cuchillo de 14,5 centímetros de longitud y le asestó una puñalada en el pecho a la altura del corazón", relata el representante del Ministerio Público. La agresión no quedó ahí. El agresor acuchilló a su familiar dos veces más en la ceja y en la cabeza. Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió lesiones calificadas por la Fiscalía como "de un riesgo vital importante". El Ministerio Público imputa al reo un delito de asesinato en grado de tentativa. Además de la pena de prisión el fiscal pide que el ahora procesado abone más de 8.000 euros de indemnización a su hermano.

En el momento del arresto la Policía Nacional aseguró que el detenido "se mostró sereno y admitió ser autor de las lesiones". La madre del detenido y de la víctima reconoció, además, que sus hijos tenían "problemas de convivencia".