El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón acusó ayer al gobierno local de Foro Asturias de "contribuir con su dejadez al cierre del hotel León y al despido de sus trabajadores", dado que la indeminzación que ahora tendrá que pagar a la concesionaria del hotel de La Llorea "ya no podrá ser utilizada para salvar los puestos de trabajo del hotel León, cerrado y en manos de otra empresa".

El grupo socialista considera que este caso es "otro ejemplo de la mala gestión de Foro Asturias para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía. Donde había un problema laboral y empresarial han sido capaces de añadir ahora un problema económico a la propia ciudad".

En el comunicado remitido ayer señalan que "el PSOE advirtió a Carmen Moriyón de la necesidad de adoptar medidas para evitar el cierre de ambas instalaciones y proteger el patrimonio municipal", pero Foro optó por remitirse "a la resolución del procedimiento judicial iniciado ante el silencio administrativo del Ayuntamiento".

El administrador concursal informó en su día al juez de "una actitud de absoluta pasividad" por parte del gobierno local.