Obituario

Fallece Miguel Álvarez-Requejo, exdirector de la fábrica de Aboño y montañero

La afición tardía por la montaña asturiana le llevó a coronar los 111 techos de los Picos

09.03.2016 | 04:05
Miguel Álvarez-Requejo.

La iglesia parroquial de San Julián de Somió acogerá hoy, a las 13.00 horas, la misa funeral por Miguel Álvarez-Requejo Morán, quien fuera director de la fábrica de Aboño, uno de los centros de producción de Cementos Tudela Veguín y un deportista que llegó tarde a la montaña, como él mismo reconocía -empezó a disfrutarla cuando contaba ya 40 años-, pero que con su dedicación se hizo un nombre entre los aficionados y profesionales de este deporte en Asturias.

Miguel Álvarez-Requejo cumplió pasada la edad de jubilación con el hito de subir a los 111 techos más altos de Picos de Europa, una gesta para muchos y un hecho que le convirtió casi en un personaje en el mundillo y un pionero. Durante años tuvo la costumbre de dejar una nota en cada cumbre que hacía como forma de animar a otros muchos aficionados a entrar en el club de los montañeros atrapados por los picos asturianos. Desde una página web picosdeuropa111.com se pasó tiempo jaleando a escaladores de todo el mundo para que descubriesen la belleza del territorio asturiano, y en una entrevista concedida a este periódico hace diez años reconocía que recibía consultas de todos los puntos del planeta.

Con el montañismo descubrió la escalada y otros deportes relacionados y Miguel Álvarez-Requejo se convirtió, sobre todo, en un impulsor del "deporte en general, aunque sea en la edad madura". Vecino de Somió, casado con Catalina Fernández Álvarez y padre de dos hijos, Catalina e Ibán, la familia recibió ayer testimonios de condolencia en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Cabueñes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine