El Centro de Arte celebrará otra edición de Labshop los días 19 y 20 próximos

Laboral convoca hoy, además, la cita del proyecto "Global Space Ballonn Challenge"

10.03.2016 | 02:25

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial dio a conocer ayer las fechas para la nueva convocatoria de Labshop, encuentro en el que se dan cita nuevos creadores, diseñadores y editores independientes. Será los días 19 y 20 próximos, en dos jornadas coordinadas por Marco Recuero y con el objetivo de "dar a conocer las actividades relacionadas con el diseño y la creación" en Asturias.

El plazo para participar en el próximo Labshop está aún abierto (enviar correo electrónico con un dosier a mercadilllolabshop@gmail.net/blog/) y los criteros que se siguen para la selección de participantes son la creatividad, originalidad y autoproducción. Las creaciones se presentan bajo el epígrafe "Hand made with love", una marca o sello con el que se pretende subrayar que es diseño original, producido por sus autores y confeccionado "con mucho amor".

Por otra parte, el Centro de Arte ha convocado para hoy (16,30 horas) un nuevo encuentro del proyecto "Global Space Balloon Challenge", una de las actividades que Laboral organiza con motivo de la exposición "Materia Prima", que acoge en sus salas de Cabueñes.

La convocatoria se inscribe, además, en una iniciativa de experimentación científica internacional. El objetivo es el lanzamiento de un globo de alta altitud, que puede alcanzar los cuarenta kilómetros de altitud, para acercar al público a experimentos relacionados con la ciencia. En la edición del año pasado participaron unos trescientos equipos de unos cincuenta países. Los globos se lanzaron al espacio en abril. El Centro de Arte convoca reuniones mensuales para preparar el experimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine