La Policía Nacional de Gijón localizó minutos antes de la una y media de la madrugada de ayer a un hombre de 81 años que figuraba como desaparecido desde el lunes por la tarde. El octogenario había salido a dar un paseo. La familia salió en su búsqueda por la noche, al constatar el retraso en regresar a casa. Tras varias horas sin lograr encontrarle, los allegados alertaron a los cuerpos de seguridad. Desde la Comisaría de El Natahoyo explicaron ayer que la persona desaparecida "llevaba menos de un mes residiendo en Gijón y dada su avanzada edad se desorientaba a menudo y tenía dificultades para volver a su casa".

El hombre pudo ser localizado finalmente en la madrugada de ayer. Se encontraba escondido detrás de una marquesina de autobús situada en la avenida de Los Campones. La Policía asegura que el octogenario "se encontraba confundido pero en buen estado físico" por lo que fue devuelto a su domicilio, en donde no supo dar explicaciones "sobre el lugar en el que pasó el tiempo durante los días de ausencia ni sobre las cosas que hizo o cómo se alimentó". A pesar de todo los agentes puntualizaron que el octogenario "presentaba buena apariencia y no requirió la presencia de los servicios sanitarios".

En un primer momento los agentes encargados de la búsqueda realizaron un rastreo por las zonas de Nuevo Gijón, Montevil, Perchera, La Braña y Pumarín. Pero no hubo suerte. "No encontraron al desaparecido ni a ningún testigo que pudiera aportar dato alguno sobre su paradero", afirmaron los funcionarios encargados del caso, quienes también llevaron a cabo "inspecciones sobre los lugares de mayor riesgo como las playas y la zona costera, que debido a las condiciones meteorológicas suponían una grave amenaza para su integridad física".

La Policía Nacional de Gijón realizó 710 actuaciones humanitarias en 2015. En lo que va de año la cifra asciende ya a 138 servicios asistenciales como el llevado a cabo ayer.