La directiva de "Les Caseríes" repite camino de los diez años

Lafuente renueva en el cargo de presidenta con el "difícil" reto de encontrar relevo en el liderazgo vecinal de la zona rural

11.03.2016 | 04:14
La directiva de "Les Caseríes" repite camino de los diez años

El relevo generacional constituye un grave problema para el movimiento vecinal, y más si cabe para el de la zona rural, donde la población está todavía más envejecida. Además del estudio del Plan General de Ordenación (PGO) en tramitación, encontrar vías para el rejuvenecimiento de la federación vecinal rural es un gran reto para Soledad Lafuente y su directiva, que repetirán al frente de "Les Caseríes" dos años más. No hubo más candidaturas y la asamblea les ratificó. El grueso de la directiva va camino de la década en el cargo.

A Lafuente, de la asociación vecinal de Somió, le seguirán acompañando Jesús Menéndez (San Andrés de los Tacones) como vicepresidente, Manuel González Posada (San Julián de Roces) como secretario, José Luis Fernández "Bernardo" (Lloreda) como tesorero, José Ángel Álvarez (Poago) como vicesecretario, y José Antonio López (La Pedrera) como vicetesorero.

"Esto quema, la verdad, porque ves que haces cosas y no son luego recogidas en demasía por las autoridades. Pero bueno, tendremos que estudiar el Plan General de Ordenación, seguir luchando contra la contaminación y contra el lamentable estado de las carreteras de Serín y la zona de la Zalia , así como peleando por la mejora de servicios en la zona rural como internet o el de autobús a zonas como Baldornón o Ruedes", explica González Posada. Respecto al PGO, "estamos en tratos con el Ayuntamiento para que se hagan reuniones en la zona rural para explicarlo". Pero más complicado ven el asunto del relevo generacional en las asociaciones de la zona rural. "No lo está habiendo y va a ser un problema. Además, en la parroquia rural viven 'el güelu y la güela'. Va a ser difícil conseguirlo", lamentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine