Manos Limpias anunció ayer que ha remitido a la Fiscalía de Área de Gijón una "denuncia" contra el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA), atribuyéndole "dos presuntos delitos, véase tráfico de influencias y prevaricación".

En un comunicado difundido ayer, Manos Limpias señala que "presenta esta denuncia, hastiada de un caso de presunta corrupción, dónde desde esta empresa municipal, y por tanto desde el Ayuntamiento gijonés nos han dado la callada por respuesta", después de que hace más de un año remitieran un escrito al Consejo de Administración de EMTUSA "dónde indicábamos una serie de presuntas irregularidades cometidas en las últimas pruebas a conductor de autobús"

Tras entrevistarse con varios de los opositores, Manos Limpias había solicitado la nulidad de las pruebas, sin que les respondieran. Emtusa tampoco les facilitó el acceso al expediente de la citada oposición. "Ante todo ello, esta formación sindical decide interponer denuncia formal ante la Fiscalía, ya que nuestras sospechas de entonces, siguen estando vigentes a día de hoy".

Manos Limpias sostiene que en las oposiciones se realizaron "presuntas irregularidades con el único fin de favorecer presumiblemente a algunos candidatos en detrimento de otros".