16 de marzo de 2016
16.03.2016

Ciclismo, patinaje, tenis de mesa y esquí, propuestas de secciones

Corripio busca una gestión "más participativa" y Menéndez avisa de que "no vamos a cambiar el club, sólo a mejorarlo"

16.03.2016 | 03:53
Ciclismo, patinaje, tenis de mesa y esquí, propuestas de secciones

-¿Es bueno para el Grupo tanto paso reciente por los juzgados?

-A. C.: La imagen del Grupo Covadonga no debe estar ligada en su futuro a los procesos judiciales. Hay suficientes sentencias que avalan que la fusión con el Centro Asturiano es un hecho. Tenemos que asumirlo, rebajar el clima de tensión y propugnar una integración en la que los socios del Centro no deben sentirse socios de segunda. Hemos perdido los últimos cinco litigios y en algún momento hay que parar.

-A. M.: La primera sentencia desfavorable que tiene el Grupo Covadonga es de abril de 2015. Y como consecuencia se producen dos correlativas. A día de hoy existe un procedimiento judicial en el Tribunal Supremo, al que las partes, el Centro y el Grupo, no pueden ponerle fin sin la voluntad de la administración.

-Un mensaje del candidato a los socios. Tres razones para que les voten.

-A. C.: Queremos entrar para cambiar el modelo de gestión. Buscamos en primer lugar una entidad más transparente, más participativa y menos presidencialista. En segundo lugar queremos que la gente valore no solo los programas, sino también la credibilidad, y esa es la diferencia entre una candidatura y otra, ya que Armando tiene un papel muy difícil porque la transparencia o participación no se ganan de un día a otro. Y como tercero, que acuda mucha gente a votar para romper el estigma de que los grupistas no acudimos a asambleas y actos importantes.

-A. M.: Ir a votar es un deber. Y nosotros no vamos a cambiar el Grupo, simplemente vamos a mejorarlo. Vamos a procurar mantener las bases para que el Grupo celebre su centenario y lo veamos todos en las mismas o mejores condiciones que celebró el 75º. aniversario. Haremos el esfuerzo necesario para desastacar el club y que el socio medio, que es el que ocupa un gran espacio, pueda sentirse cómodo y pueda estar allí disfrutando de las instalaciones. Y vamos a intentar que el club no solo descanse en lo deportivo: hay que afianzar lo social y lo cultural.

-¿Hacen falta nuevas secciones deportivas?

-A. C.: Se deben ampliar las secciones que ya hay, y que por ejemplo las chicas puedan jugar al balonmano o baloncesto, o que haya voleibol masculino. Y proponemos que haya secciones de esquí, billar, tenis de mesa, ciclismo, surf o buceo.

-A. M.: Este club fue una de las primeras sociedades en España que incorporó niños y mujeres al deporte, bajo aquel lema de Jesús Revuelta "Hazlos socios y ven con ellos". Hay que aumentar las secciones deportivas y el deporte femenino, pero hay que tener una cancha donde entrenar. Más que secciones deportivas hay que implementar actividades que ya existen, como el esquí o el ballet. Y también se podría practicar alguna modalidad más en el campo de las artes marciales o introducir el patinaje, que era una vieja aspiración de mi padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine