-¿Es bueno para el Grupo tanto paso reciente por los juzgados?

-A. C.: La imagen del Grupo Covadonga no debe estar ligada en su futuro a los procesos judiciales. Hay suficientes sentencias que avalan que la fusión con el Centro Asturiano es un hecho. Tenemos que asumirlo, rebajar el clima de tensión y propugnar una integración en la que los socios del Centro no deben sentirse socios de segunda. Hemos perdido los últimos cinco litigios y en algún momento hay que parar.

-A. M.: La primera sentencia desfavorable que tiene el Grupo Covadonga es de abril de 2015. Y como consecuencia se producen dos correlativas. A día de hoy existe un procedimiento judicial en el Tribunal Supremo, al que las partes, el Centro y el Grupo, no pueden ponerle fin sin la voluntad de la administración.

-Un mensaje del candidato a los socios. Tres razones para que les voten.

-A. C.: Queremos entrar para cambiar el modelo de gestión. Buscamos en primer lugar una entidad más transparente, más participativa y menos presidencialista. En segundo lugar queremos que la gente valore no solo los programas, sino también la credibilidad, y esa es la diferencia entre una candidatura y otra, ya que Armando tiene un papel muy difícil porque la transparencia o participación no se ganan de un día a otro. Y como tercero, que acuda mucha gente a votar para romper el estigma de que los grupistas no acudimos a asambleas y actos importantes.

-A. M.: Ir a votar es un deber. Y nosotros no vamos a cambiar el Grupo, simplemente vamos a mejorarlo. Vamos a procurar mantener las bases para que el Grupo celebre su centenario y lo veamos todos en las mismas o mejores condiciones que celebró el 75º. aniversario. Haremos el esfuerzo necesario para desastacar el club y que el socio medio, que es el que ocupa un gran espacio, pueda sentirse cómodo y pueda estar allí disfrutando de las instalaciones. Y vamos a intentar que el club no solo descanse en lo deportivo: hay que afianzar lo social y lo cultural.

-¿Hacen falta nuevas secciones deportivas?

-A. C.: Se deben ampliar las secciones que ya hay, y que por ejemplo las chicas puedan jugar al balonmano o baloncesto, o que haya voleibol masculino. Y proponemos que haya secciones de esquí, billar, tenis de mesa, ciclismo, surf o buceo.

-A. M.: Este club fue una de las primeras sociedades en España que incorporó niños y mujeres al deporte, bajo aquel lema de Jesús Revuelta "Hazlos socios y ven con ellos". Hay que aumentar las secciones deportivas y el deporte femenino, pero hay que tener una cancha donde entrenar. Más que secciones deportivas hay que implementar actividades que ya existen, como el esquí o el ballet. Y también se podría practicar alguna modalidad más en el campo de las artes marciales o introducir el patinaje, que era una vieja aspiración de mi padre.