Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Coto han detenido a un hombre de 34 años de edad acusado de robar en dos establecimientos e intentarlo en otros dos para conseguir dinero con el que jugar a las máquinas recreativas, entre las 22.00 y 23.00 horas del pasado día 10.

Según una nota de prensa, el hombre intento robar en una Confitería y en una tienda de pinturas, donde no consiguió fracturar la luna del escaparte aunque causó daños importantes. Sí logró robar en una peluquería y en un bar, de cuyo interior se llevó el dinero del cambio, además de forzar las máquinas tragaperras. Este, que usaba un martillo de emergencia de los autobuses, llegó a cortarse en una mano.

Aunque inicialmente no pudo ser localizado, los agentes descubrieron que minutos después de los robos un individuo sangrando por una de sus manos había entrado en un bar con la intención de jugar a las máquinas tragaperras, lo que no había sido permitido por los responsables del mismo, quienes le habían instado a ir a curarse y detener la hemorragia. El hombre pudo ser identificado y detenido este pasado miércoles. El arrestado contaba con diez detenciones por delitos contra el patrimonio, malos tratos y atentado contra agente de la autoridad.

Por otro lado, fue detenido otro hombre, de 41 años, tras ser sorprendido mientras manipulaba la puerta de un bar. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a las 4.00 horas del pasado lunes a la calle Conde Toreno, tras la alerta de un vecino. Una vez en el lugar, observaron cómo este hombre manipulaba la puerta de acceso al local con una palanqueta de hierro.

Al percatarse de la presencia policial, este ocultó la herramienta detrás de su espalda y se sentó en el escalón de acceso. Los agentes lo identificaron y comprobaron que guardaba entre sus piernas una mochila que contenía unas tenacillas metálicas y un martillo de grandes dimensiones. Le fue intervenida también la palanqueta metálica que utilizaba para acceder al bar y que intentaba esconder detrás de su cuerpo. El arrestado contaba con siete detenciones anteriores por diversos delitos. Pasó ayer a disposición Judicial.