Lne.es »

El PSOE advierte del riesgo de impugnación en el contrato de Infogijón por cambiar los criterios de valoración

Lara Martínez ha incidido en que la modificación de los criterios va en contra de la instrucción de cláusulas sociales aprobado

22.03.2016 | 12:16

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Lara Martínez ha tildado de "extrema gravedad" el que Foro haya cambiado "sin justificación" ni aviso previo los criterios de valoración del contrato de Infogijón aprobados en el Consejo de Administración de Divertia del pasado día 25, lo que puede dar lugar a la impugnación del proceso de licitación, ha advertido.

Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que en el citado Consejo se aprobó otorgar 40 puntos a la mejor oferta económica, 40 al salario propuesto, 10 a la mejora de las propuestas establecidas en los requisitos mínimos y otros 10 a las certificaciones de calidad.

Sin embargo, en la convocatoria publicada oficialmente, se suprimen los diez puntos a las certificaciones de calidad y se aumenta en esa cantidad la oferta económica, hasta alcanzar los 50 puntos.

La edil ha incidido en que esto, además, va en contra de la instrucción de cláusulas sociales aprobado. Por todo ello, ha incidido en que se trata de una cuestión administrativa que deben resolver "inmediatamente", sin perjuicio de que, de no hacerlo, el Consejo de Administración pueda tomar las medidas que estime pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine