Lara Martínez, concejala del PSOE, advirtió ayer de "una ilegalidad" en el pliego de condiciones para la licitación del servicio de información turística de la ciudad (Infogijón), dado que, según denunció ayer, el gobierno local de Foro ha introducido cambios en el documento después de que éste fuese aprobado en el consejo de administración de la empresa municipal Divertia.

Los pliegos de la licitación -cuyo plazo de presentación de ofertas termina hoy- publicados en el boletín oficial modifican los criterios de valoración respecto a los acordados en Divertia, donde están representados todos los grupos políticos. Aumenta de 40 a 50 puntos el tope de la valoración de la oferta económica y desaparecen como criterio las certificaciones de calidad.

Para Martínez, que critica que hiciesen los cambios "sin avisar y sin justificación alguna", se trata de "un acto de extrema gravedad" por "la falta de rigor y diligencia" y cree que "puede llevar a la impugnación del proceso por parte de algún licitante". El PSOE estima que Foro "debe remediar este problema inmediatamente", para lo que debería reanudar el proceso de licitación modificando los pliegos y ajustándolos a lo acordado.