Ecologistas alertan del aumento de la contaminación del aire en Gijón

La Coordinadora ha informado de que la estación de Roces ha recogido picos de 75 *g/m3 de PM 2,5

24.03.2016 | 13:22

La Coordinador Ecologista ha alertado del incremento de las partículas contaminantes en el aire de Gijón esta madrugada, en este caso por los elementos más pequeños y peligrosos.

En una nota de prensa, la Coordinadora ha informado de que la estación de Roces ha recogido picos de 75 *g/m3 de PM 2,5. "En las últimas 24 horas hubo una media diaria de 28 *g/m3, superando las medias de las otras estaciones asturiana, según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011", ha explicado la organización.

Ha explicado que se han superado ampliamente los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que "recomendó en 2005 unos valores límite para partículas de 10 *g/m3 de media diaria para las PM 2,5 y una valor de alerta de 25 *g/m3 de media diaria".

También asegura que ha habido "un notable incremento en la zonas de las partículas PM10 en la misma zona.". "A pesar de que se repite estos elevados niveles de contaminación en la zona, estamos esperando que nos diga el Principado que otras medidas propone para reducir la contaminación de este peligroso contaminante que solo se mide en continuo en 3 estaciones de Gijón, que no pongan disculpas porque con la salud de la gente no se juega", ha explicado la Coordinadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine