La Escuela Politécnica de Ingeniería, la empresa Fluor y Caja Rural buscan al mejor ingeniero del año en Asturias, un premio simbólico que cumple su tercera edición con el objetivo de "mostrar que los recursos humanos que se generan aquí son de primera calidad".

La convocatoria tiene dos categorías: la de "Gran trayectoria profesional" para reconocer a los profesionales del ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas y su trayectoria y compromiso con el Principado, y la de "Proyección de futuro", que reconoce a los profesionales de menos de 40 años con visión innovadora y por sus aportaciones técnicas".

La presentación de candidaturas tendrá lugar a través de un formulario de inscripción en la web de la Fundación Caja Rural, entre el uno de abril y el 31 de mayo. Un jurado de personalidades del ámbito socioeconómico del Principado elegirá a los ganadores durante el mes de junio, y el premio se entregará, en una fecha aún por concretar, en un acto público que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre de este año, en un espacio vinculado a la Universidad.