Lne.es »

Los ecologistas denuncian un nuevo exceso de polución en la zona oeste

27.03.2016 | 05:35

La contaminación por partículas inferiores a diez micras (PM 10), uno de los tipos de polución más dañinos para la salud porque al ser tan pequeñas profundizan más en los pulmones, volvió a alcanzar elevados niveles durante la pasada madrugada en la zona oeste de Gijón, por tercera vez esta semana según denunció ayer la Coordinadora Ecologista de Asturias.

Durante la madrugada se llegaron a registrar niveles de 114 microgramos por metro cúbico en una de las mediciones horarias de la estación de control de la avenida de la Argentina, cifra muy superior a las medias diarias que establece la legislación y a las que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún más restrictivas.

La Coordinadora Ecologista recuerda que ésta es la tercera vez en lo que va de semana que se registran esas mediciones en la estación de la avenida de la Argentina, el medidor de la red pública del Principado más cercana al área en la linde de Gijón y Carreño, en la que se concentra la industria pesada.

La Coordinadora Ecologista ha pedido "explicaciones" regionales sobre el motivo de que se produzcan estas situaciones. En la pasada madrugada se pasó en esa estación de control de 24 microgramos por metro cúbico de aire a los 114 reseñados "sin que nadie haya explicado lo sucedido, superando las medias de las otras estaciones asturianas en entornos urbanos, según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web", Datos que está obligado a facilitar en cumplimiento de la normativa comunitaria, recuerdan los ecologistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine