ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »

Tenneco formaliza la venta de su planta de Gijón a Quantum

La compañía da por cumplido el objetivo de conseguir un acuerdo a largo plazo

31.03.2016 | 13:34

Las previsiones se han cumplido. Tenneco ha formalizado finalmente en el día de hoy el acuerdo con la empresa alemana Quantum Capital para venderle su planta situada en la zona de Santa Bárbara. En el comunicado que ha sido enviado a los trabajadores se señala que los empleados serán transferidos a la nueva compañía de forma inmediata y que con este paso se consigue "el objetivo de conseguir un proyecto a largo plazo para la compañía".
Los planes de los nuevos dueños se conocen desde hace días. Quantum prevé ir abandonando paulatinamente la fabricación de amortiguadores y piezas para los mismos en el plazo de tres años, para empezar a producir piezas de inyección de plástico y magnesio, también para el sector del automóvil. Habrá formación para los trabajadores y en cinco años no se prevén variaciones de plantilla. Quantum también señala que no tiene planeado solicitar una permuta de terrenos al Ayuntamiento ya que "nuestro enfoque es industrial, no inmobiliario", aunque considera que si su proyecto tiene el éxito que esperan, la planta acabará quedándose pequeña.
A partir del segundo año comenzará la formación del personal y a partir del tercero empezarán a introducirse las nuevas líneas de producción.
Quantum está negociando la compra de otras fábricas en España, en las que realizaría los mismos productos que en la de Gijón, para los cuales aún no tiene la patente.
Quantum también informó a los trabajadores de Tenneco hace varias semanas que habrá cambios en la cadena de mando, que explicará cuanto tome el control de la planta.
Al cabo de tres años, la nueva empresa dejará de fabricar amortiguadores. No ha pactado con Tenneco la recompra de la maquinaria para los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine