Bajo el epígrafe "Estado general inversiones 2015-2016", la web municipal ofrece ya información sobre las obras públicas con sello del Ayuntamiento. A los vecinos interesados se les ofrecen cinco visualizaciones: visión de conjunto, en proyecto, en contratación, en ejecución y finalizadas. Una mapa de la ciudad muestra con puntos de colores --en rojo las inversiones en proyecto, amarillo en contratación, azul en ejecución y verde para las finalizaciones- la ubicación de cada obra.

Una vez seleccionado el punto de interés se da la opción de abrir una ventana donde está la información sobre los trabajos. Por ejemplo, en una obra ya en ejecución se indica el importe del contrato, la fecha de firma del contrato y del inicio de la obra, el plazo estimado de ejecución, su estado y las observaciones que se consideren oportunas. Al procedimiento le faltan aún algunos ajustes. Por ejemplo, ya que a él hizo referencia ayer la alcaldesa, que se disgregue el nivel de ejecución de obras que están dentro de un mismo contrato administrativo.

El Ayuntamiento tiene un portal propio de transparencia (transparencia.gijon.es) que es la herramienta que han elegido los políticos locales para cumplir con el mandato de ofrecer cada vez más información a los ciudadanos. En esa apuesta por la creación de valor social están también los portales observa.gijon, cuida.gijon y participa.gijon que permiten, respectivamente, acceder a datos abiertos, alertar de incidencias en la calle y participar en desarrollos de ordenanzas o planes.