El Puerto adjudica la mejora del enlace de viales en El Musel

La obra será ejecutada por Sardalla Española con un presupuesto de 252.221,85 euros

03.04.2016 | 05:46

La empresa Sardalla Española, S. A. se encargará de ejecutar la urbanización del enlace de los viales Olano y Marcelino León del puerto exterior de El Musel. La Autoridad Portuaria de Gijón adjudicó la obra a la citada compañía en 252.221,85 euros, según figura en el "Boletín Oficial del Estado" del pasado día 1 de abril. El importe total del presupuesto base de licitación había sido fijado en 324.275,97 euros. La licitación se anunció el 12 de septiembre del año pasado.

El objeto de la obra es mejorar una parte de los viales internos del puerto exterior, lo que, según la Autoridad Portuaria, redundará en la mejora de los tráficos internos y de la contaminación, al contar con un firme mejor para el tránsito del tráfico pesado.

Los viales que ahora serán mejorados son los que dan servicio a los muelles Olano y Marcelino León, es decir, la parte más sensible del puerto exterior de El Musel, dado que en ellos se asientan los atraques los principales tráficos portuarios.

En el caso del muelle de Marcelino León es donde tiene sus instalaciones la empresa mixta EBHISA, o lo que es lo mismo, la terminal de graneles sólidos por donde se desembarcan mineral de hierro y carbón siderúrgico para la empresa Arcelor-Mittal, y carbón térmico para las centrales generadoras de energía eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine