Ana Castaño, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, preguntará hoy en la comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación, sobre las obras que el gobierno local de Foro tenía previsto afrontar este año en centros educativos de la ciudad. La coalición recuerda que en el pleno municipal de febrero se aprobaron créditos destinados a estas actuaciones por 776.500 euros, la mayor parte para obras en colegios y el resto -64.000 euros-, para reformas en escuelas infantiles.

"Hasta el momento la ejecución de obras es un ámbito en el que la gestión del equipo de Foro está siendo muy deficiente y esperamos que esta situación sea corregida", aseguró Ana Castaño mostrando su interés en que "las obras previstas tal y como se indica en el informe de la concejalía, sean debatidas y acordadas con la comunidad educativa".

Castaño exige que "se agilicen los trámites administrativos, se ajusten los precios de licitación y los criterios de adjudicación y se haga un seguimiento del desarrollo de los trabajos para asegurar que las obras se realizan en tiempo y forma evitando demoras que dificultan la labor de los centros de enseñanza".