Lne.es »

El juez vuelve a anular el congreso en el que el PP de Gijón eligió a su presidente

Una sentencia declara la nulidad del cónclave en el que Mariano Marín fue proclamado líder de los populares

07.04.2016 | 20:16
Mariano Marín, junto a Mercedes Fernández, presidenta del PP regional, en el congreso en el que fue nombrado

De nuevo un juez vuelve a interponerse en los procesos de elección interna del PP de Gijón. En esta ocasión, Sergio García, titular del juzgado de primera instancia número 11 del municipio, ha declarado la nulidad del congreso en el que se nombró a Mariano Marín presidente del PP local, que se había celebrado en repetición del cónclave anterior, también anulado por resolución judicial.
Por segunda vez, un magistrado vuelve a poner en duda los procedimientos internos de los populares. En este caso, la duda judicial se ha focalizado en el censo de 3.526 afiliados sobre el que la ejecutiva regional del PP calculó el número de avales exigido. El juzgado estima así la demanda interpuesta por los anteriores ediles del PP, críticos con la directiva regional del partido.
En dicha denuncia, los exconcejales, representados por el abogado Manuel Estrada, advirtieron de irregularidades en el censo del partido, que incluía nombres de afiliados que ya no estaban al corriente de pago o incluso ya fallecidos. Ahora, el PP tiene la posibilidad de recurrir la sentencia, si no decide acatar la resolución, que obligaría a la salida de la ejecutiva local de Marín y la convocatoria de un nuevo congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine