La muerte ayer de María de los Ángeles Primo Serrano se suma a las de otras tres mujeres fallecidas en la misma zona a consecuencia de atropellos por un vehículo de transporte desde 2007, año en que falleció María Alicia Pérez Valdés, de 83 años.

El siniestro de Pérez Valdés ocurrió en la misma avenida de Los Campones donde pereció ayer "Chelines", pero en el cruce con la avenida de la Juvería, próximo a Lloreda, mientras atravesaba un paso de peatones. En 2009 moría en las mismas circunstancias Carmen Tejada Grado, de 78 años, en la avenida Manuel Sirgo, en las inmediaciones del suceso de ayer.

En 2010 fue una furgoneta la que arrolló a dos peatones costándole la vida a Amparo Ordóñez Rionda, de 61 años, en la misma avenida de Los Campones. Unos sucesos con consecuencias fatales que apoyan la tesis de los vecinos de la falta de seguridad ante tanto tránsito de vehículos de carga que atraviesan la zona de polígono de Tremañes. "Aquí ya murió más gente. Estas cosas pasan porque los camiones entran por el polígono como si fuera de ellos, van lanzados para un lado y para otro sin mirar a nadie", valoró un vecino de la zona a su paso por el lugar del atropello que le costó la vida a María de los Ángeles Primo.

Por los polígonos industriales de Tremañes transitan al día cientos de vehículos, en su mayoría camiones, algunos incluso de gran tonelaje, que atraviesan las avenidas cercanas a las áreas residenciales donde, entre las viviendas, se encuentran varias naves de carga y descarga además de ser una ruta por la que transitan habitualmente los vecinos. La avenida de Los Campones es la arteria principal donde confluyen el resto de vías que llevan hasta las naves del polígono, lo que convierte al lugar en un punto peligroso para los peatones que acceden a sus viviendas caminando.