Trágico suceso en una vía de Tremañes peligrosa para los peatones

Una mujer de 64 años muere en Los Campones bajo las ruedas traseras de un camión

El vehículo, que salía de una nave y cuyo chófer dio negativo en los controles de alcoholemia, pasó por encima de la víctima

09.04.2016 | 06:53
Una mujer de 64 años muere en Los Campones bajo las ruedas traseras de un camión
Confluencia de las avenidas Manuel Sirgo y Lloreda, donde tuvo lugar el atropello mortal de 2009.

Una mujer de 64 años, María de los Ángeles Primo Serrano, nacida en León y residente en la calle Marruecos, en el barrio gijonés de Lloreda, falleció ayer en el acto tras ser atropellada por un camión en la avenida de Los Campones, a la altura del número 192, poco antes de las diez de la mañana, cuando iniciaba uno de sus diarios paseos matinales.

Los hechos se produjeron en el momento en que un camión, de tres ejes y con un contenedor cargado de chatarra, se disponía a salir de la primera nave de ese tramo de la avenida tras pesar la carga que llevaba. Según testigos de lo sucedido el conductor, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, al salir de la nave, esperó para acceder a la carretera ante el paso continuado de otros vehículos cuando se percató de que la víctima venía caminando hacia él. Tras esperar un rato por el tráfico el chófer la perdió de vista y giró hacia la derecha para incorporarse al carril principal en dirección Tremañes. Fue en este momento cuando el conductor sintió un bote de su camión y se bajó del mismo "alarmado y pidiendo a gritos, y "visiblemente nervioso y repitiendo no me lo creo, no me lo creo", según los testigos, que alguien llamase al 112.

Ante la alarma inicial varios trabajadores de las naves próximas salieron a ver lo sucedido y comprobaron que la víctima yacía bajo las ruedas traseras del camión. En ese momento, a las 9.50 horas, la Policía Local recibió una llamada alertando del atropello en la avenida Los Campones. Cuando los efectivos policiales se personaron en el lugar del suceso, acompañados por una UVI móvil, el médico certificó su muerte provocada por el paso de las ruedas del camión por encima y habiéndola arrastrado varios metros. Acto seguido el equipo de bomberos se encargó de sacar el cuerpo sin vida de debajo del eje trasero del camión y llevándola responsables funerarios hasta el tanatorio de Gijón-Cabueñes. Poco después los bomberos precisaron de unas mangueras para limpiar la calzada.

Varios agentes de la Policía Local tomaron declaración al implicado mientras llegaban hasta el lugar compañeros de la empresa que se hicieron cargo del camión. Al tiempo otros agentes de la unidad de investigación de accidentes comenzó a fotografiar la zona intentando esclarecer cómo se había producido los hechos. Según fuente policiales falta todavía dilucidar por dónde paseaba la mujer en el momento del impacto. Varios de los trabajadores de las naves aledañas, y a tenor de lo que les había comentado por el conductor, estiman que la víctima circulaba por el lateral de la avenida, en la zona de las naves, desde su domicilio en dirección al ambulatorio, un trayecto asfaltado pero por el que entran y salen los transportes de las naves. La acera peatonal se encuentra en ese tramo al otro lado de la carretera, en los números impares.

María de los Ángeles Primo Serrano era muy conocida en Tremañes con el sobrenombre de "Gely" o "Gelines", como muchos convecinos, que ayer se mostraron apenados y sorprendidos por el deceso, la llamaban cariñosamente, y destacaban de ella su "calidad como vecina". Otros, en cambio, la conocían con el apodo que tenía su madre "Chucha". "Gelines" vivía en la calle Marruecos, concretamente en el bloque 14, portal 1 del poblado de Inuesa, rebautizado más tarde como de Lloreda, justo en frente de la capilla.

La vivienda donde residía "Gelines" se trata de una de las zonas que forma parte del plan municipal para el tratamiento de zonas residenciales degradadas. El edificio donde vivía la víctima, sola en el tercer piso, es uno de los primeros en que ya se ha puesto en marcha la primera fase de rehabilitación, que afecta a 64 viviendas, con la ubicación de ascensores, algo que según sus vecinos, "era muy bueno para ella porque, aunque caminaba mucho todos los días, precisaba de una muleta para andar con mayor estabilidad". Un hecho que no suponía un impedimento para "Gelines" que era muy conocida en el barrio al no fallar ni un solo día en sus paseos matinales por la zona, acompañada siempre por su mascota, "una perrina". "Raro era el día que no la veía pasar por delante", apunta un comercial de la zona.

El funeral, de cuerpo presente, se celebrará esta tarde, a las 18 horas, en la Capilla de Lloreda, Tremañes y, a continuación, será su traslado al Tanatorio Gijón-Cabueñes, donde sus restos mortales serán incinerados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine