La asociación Astur Valley arranca con fuerza. Mañana jueves ya tienen prevista una primera actividad, una "Startup School", la primera escuela para este tipo de empresas en el Norte de España que tendrá como sede a la ciudad de Gijón. Se trata, como explica Aurora Barrero, de una iniciativa pionera que servirá para ayudar a las "startups" en sus primeras fases, cuando los emprendedores tienen una idea innovadora y luchan por ponerla en marcha. Entrarían entonces en lo que se denomina la fase de aceleración, la de impulso de la idea con formación y toma de contacto con los inversores.

En las últimas semanas la recién fundada asociación ha organizado un proceso de selección con más de 30 ideas innovadoras, entre las que se han seleccionados las siete primeras startups que participarán en este programa pionero. Las futuras "startups" son Entre Vecinos, Devhaven, Desert Corp, Findes.co, Payplay, Routive y Soy de Confianza, un puñado de ideas innovadoras que tratarán de tomar impulso con seis semanas de sesiones con mentores, especialistas en este campo que previamente fueron ellos mismos fundadoras de una "startup". Tal y como recuerda Barrero, "Google o Youtube lo fueron en su día".

Además, parte del equipo de Astur Valley seguirá formando parte de la organización del evento "Startup Grind Asturias", uno de los eventos para "startups" más importantes a nivel internacional y que en España solamente se realiza en Madrid, Barcelona y Asturias. Asimismo, también realizarán eventos especializados para desarrolladores, como Google Developers Group Asturias o Betabeers Asturias, complementarios al resto de actividades, y que favorecen la potenciación de "la especialización tecnológica, tan necesaria y característica de las estas compañías", explican.