Couto minimiza la falta de participación de la zona urbana en las citas del Plan General

20.04.2016 | 03:37

El equipo de Urbanismo del Ayuntamiento, con el edil Fernando Couto a la cabeza, no tiene previsto ni modificar ni ampliar la ronda de reuniones explicativas previstas sobre el Plan General de Ordenación (PGO) pese a la escasez de participantes, sobre todo en el ámbito urbano. No sólo no hay asistencia vecinal sino que desde la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) se ha sido muy crítico con un proceso que no consideran tenga verdadera vocación de participación ciudadana.

Couto quitaba ayer hierro a ese vacío en las reuniones informativas de la zona urbana. "En el ámbito urbano no hay participación ahora ni la hubo durante el proceso de documento de prioridades porque no hay elementos sustantivos que lleven a una afluencia masiva. Hay más gente en las reuniones en la zona rural, y es lógico porque hay muchos intereses. En la zona urbana como no seas urbanista...", explicó el edil de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico.

El equipo de gobierno no tiene pensado ir más allá de las diez reuniones que acaban esta semana porque "es una cuestión a mayores. El Plan tiene ys periodo de alegaciones y quien tiene interés personal va, mira y pregunta". Couto dejó claro que "no vamos a cambiar nada en este momento. De cara al futuro veremos que se puede mejorar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine