Lne.es »

La Filarmónica ofrece hoy un concierto con Cristo Barrios y Noelia Rodiles

El clarinetista canario y la pianista asturiana tocarán música inglesa y alemana

20.04.2016 | 09:07

La Sociedad Filarmónica de Gijón ofrece hoy en el teatro Jovellanos (20,00 horas), en el noveno concierto de la temporada, con la participación del afamado clarinetista canario Cristo Barrios y con la pianista asturiana Noelia Rodiles. Bajo el título de "Aire romántico", ambos artistas tocarán un repertorio de música inglesa para clarinete y piano, con piezas de Gerarld Finzi, Brahms, R, Vaughan-Williams y C. von Weber.

La centenaria institución gijonesa plantea para esta nueva actuación (la 1.577 en la historia de la Filarmónica) la suma de dos músicos de reconocido talento y proyección. Cristo Barrios (Tenerife, 1976) ha visto jalonada su carrera con importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Ha tocado, por ejemplo, en el Carnegie Hall. Ha creado obras para clarinete y se le considera un innovador pedagógico que le ha llevado a impartir clases en conservatorios y academias de toda Europa.

Noelia Rodiles (Oviedo, 1985) se graduó, por su parte, con matrícula de honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y recibió, tras pasar por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el premio a la alumna más sobresaliente de música de cámara y piano. Ha tocado en las principales salas españolas. Forma parte del trío "Lorca" y compagina la labor docente con los conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine