La Sociedad Filarmónica de Gijón ofrece hoy en el teatro Jovellanos (20,00 horas), en el noveno concierto de la temporada, con la participación del afamado clarinetista canario Cristo Barrios y con la pianista asturiana Noelia Rodiles. Bajo el título de "Aire romántico", ambos artistas tocarán un repertorio de música inglesa para clarinete y piano, con piezas de Gerarld Finzi, Brahms, R, Vaughan-Williams y C. von Weber.

La centenaria institución gijonesa plantea para esta nueva actuación (la 1.577 en la historia de la Filarmónica) la suma de dos músicos de reconocido talento y proyección. Cristo Barrios (Tenerife, 1976) ha visto jalonada su carrera con importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Ha tocado, por ejemplo, en el Carnegie Hall. Ha creado obras para clarinete y se le considera un innovador pedagógico que le ha llevado a impartir clases en conservatorios y academias de toda Europa.

Noelia Rodiles (Oviedo, 1985) se graduó, por su parte, con matrícula de honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y recibió, tras pasar por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el premio a la alumna más sobresaliente de música de cámara y piano. Ha tocado en las principales salas españolas. Forma parte del trío "Lorca" y compagina la labor docente con los conciertos.