Lne.es »

Podemos lleva a la Junta el plan de usos del Juzgado de Prendes Pando

El diputado Enrique López acusa al Gobierno regional de querer "hacer caja" y exige destinar el inmueble a actividades culturales

21.04.2016 | 04:24
Enrique López, a la izquierda, durante la presentación del proyecto en Prendes Pando.

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Enrique López acusó ayer al Gobierno regional de "querer hacer caja" con la venta del edificio que albergaba juzgados sociales de la ciudad, situado en la calle Decano Prendes Pando y abandonado desde hace meses.

López exigió que el inmueble se ponga al servicio de la ciudadanía para acoger actividades relacionadas con la juventud, el asociacionismo y la cultura. El diputado llevará el asunto hoy a la Junta General del Principado. El abandono del edificio de Decano Prendes Pando y su deterioro provocó, hace varias semanas, numerosas quejas vecinales.

La agrupación local de Podemos en Gijón organizó ayer por la tarde una charla debate en la que participaron el concejal de Xixón Sí Puede Orlando González, la directora de hostelería de Otea Inés Álvarez o el músico Xabel Vegas. Los impulsores de este encuentro que tuvo lugar en el colegio público Jovellanos debatieron acerca de la propuesta de Podemos de "dejar de castigar a los locales que tienen música en directo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine