P. A.

La gijonesa Montserrat Suáñez ha resultado ganadora de la cuarta edición del Premio Alexandre Dumas de novela histórica, elegida entre 136 obras literarias procedentes de 19 países. La obra ganadora lleva por título "La leyenda del enmascarado" y está datada en los inicios del XIII. La autora gijonesa narra en esta novela cómo viejos conflictos familiares y el amor a una misma mujer impulsan a Robert de Montfort a acusar falsamente a su rival de practicar la herejía de los cátaros. Torturado y sometido a proceso, Raymond escapa cuando está a punto de morir en la hoguera.

Suáñez sumerge al lector en un recorrido por Occitania, Francia y Castilla en busca del lado más tenebroso de la Edad Media junto al más romántico y evocador.

Montserrat Suáñez, nacida en Gijón, estudió Derecho en la Universidad de Oviedo. Fruto de su inclinación por la historia son dos blogs, uno de los cuales está íntegramente dedicado al reinado de Luis XIV y lleva por título "Cierto sabor a veneno". El otro, "De reyes, dioses y héroes", aborda temas históricos con carácter general. Ha publicado "La corte del diablo" (Ediciones Áltera, 2015), una novela histórica ambientada en la Francia de Catalina de Médicis y "Los últimos Valois".