Lne.es »

La gijonesa Montserrat Suáñez gana el "Alexandre Dumas" de novela histórica

La autora desarrolla la obra ganadora, "La leyenda del enmascarado", en el siglo XIII

22.04.2016 | 03:39

P. A.

La gijonesa Montserrat Suáñez ha resultado ganadora de la cuarta edición del Premio Alexandre Dumas de novela histórica, elegida entre 136 obras literarias procedentes de 19 países. La obra ganadora lleva por título "La leyenda del enmascarado" y está datada en los inicios del XIII. La autora gijonesa narra en esta novela cómo viejos conflictos familiares y el amor a una misma mujer impulsan a Robert de Montfort a acusar falsamente a su rival de practicar la herejía de los cátaros. Torturado y sometido a proceso, Raymond escapa cuando está a punto de morir en la hoguera.

Suáñez sumerge al lector en un recorrido por Occitania, Francia y Castilla en busca del lado más tenebroso de la Edad Media junto al más romántico y evocador.

Montserrat Suáñez, nacida en Gijón, estudió Derecho en la Universidad de Oviedo. Fruto de su inclinación por la historia son dos blogs, uno de los cuales está íntegramente dedicado al reinado de Luis XIV y lleva por título "Cierto sabor a veneno". El otro, "De reyes, dioses y héroes", aborda temas históricos con carácter general. Ha publicado "La corte del diablo" (Ediciones Áltera, 2015), una novela histórica ambientada en la Francia de Catalina de Médicis y "Los últimos Valois".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine