La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asetra insta a "desarrollar la Zalia, sin acceso, agua ni luz tras 15 años"

Ovidio de la Roza cuestiona que haya empresas que quieran posicionarse en la zona logística mientras le falten servicios

Ovidio de la Roza. ÁNGEL GONZÁLEZ

El presidente de la patronal asturiana del transporte Asetra, Ovidio de la Roza, uno de los principales defensores de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), dejó claro el pasado jueves en unas jornadas organizadas conjuntamente con El Musel, su hartazgo por el retraso que acumula el desarrollo de esta zona logística, que se empezó a pergeñar hace tres lustros.

"Es necesario desarrollar la Zalia, que lleva 15 años sin que se haya puesto ni una piedra, más que la urbanización de la primera fase. No tiene ni accesos, ni luz, ni agua. Difícilmente así se va a poder promocionar la misma. ¿Cuántos años más hacen falta para que la Zalia y El Musel tengan accesos en condiciones? ¿Otros 15?", señaló.

Asetra es la propietaria de la única parcela, de 4.500 metros cuadrados, vendida en la Zalia. El Corte Inglés, que estudió asentarse, ya construyó su centro de distribución en otra parte. También optaron por otros puntos del norte de España Mercadona y por otro polígono asturiano Alimerka. Los accesos por carretera y ferroviarios son claves en una zona logística y de la Roza explica que mal se van a vender parcelas mientras falten los mismos y además se carezca de los servicios básicos. La venta de parcelas es clave para enjugar el millonario endeudamiento de la Zalia.

De La Roza también llamó a las administraciones a aunar esfuerzos en la defensa de El Musel y de su ampliación.

Compartir el artículo

stats