Isabel Moro va camino de convertirse en la primera mujer en presidir el Ateneo Jovellanos de Gijón encabezando una candidatura apoyada por el actual presidente, Álvaro Muñiz, una vez se celebren las elecciones el 15 de junio donde, previsiblemente, no concurrirán más candidatos.

"Estaré al frente pero para que funcione es fundamental un buen equipo y ahí tengo puestas mis esperanzas. A primeros de mayo empezaré a preparar los nombres de la candidatura y la presentaré a finales de ese mes", asegura Isabel Moro, que optará por "seguir en la misma línea de trabajo porque hasta ahora nos ha funcionado y haciendo hincapié en la búsqueda de recursos económicos aunando empresa privada y cultura".

Isabel Moro ensalzó la labor Álvaro Muñiz aseverando que "lo gestionó muy bien, con ciclos interesantes y personalidades importantes". No obstante, dentro de las prioridades de Moro se encuentra "incorporar gente joven a la directiva para acercarnos a otro tipo de público con otras inquietudes".

Por su parte Álvaro Muñiz, que también incide en que "las instituciones están por encima de las personas y lo importante son los equipos", destaca la "inteligencia, cultura y profesionalidad sobrada" de Isabel Moro. "Es la persona que ha llevado el peso de la programación durante mi mandato, cada día tenemos más gente y más actividades, fundamentalmente por la implicación de Isabel", añadió Álvaro Muñiz que mantiene intacto su compromiso con la institución. "Mi compromiso está con el ateneo y mi labor será de apoyo total", confirmó

La presumible nueva presidenta llegó hace quince años a la entidad bajo la presidencia de José Luis Martínez, al que conoció en su etapa como vicepresidenta de Unicef. "Es de elogiar el paso que ha dado Isabel. Ella conoce muy bien el Ateneo Jovellanos al que se ha dedicado con asiduidad y constancia durante años", señala Fidel García Martínez, vocal de la actual directiva jovellanista.

Isabel Moro (Gijón, 1950), estudió Magisterio en Oviedo y al terminar se fue a Madrid para licenciarse en Periodismo, una labor que desarrolló en cuatro periódicos: "El Noroeste", "La Prensa", "Hoja del Lunes" y "Región". Años después regresó a la Universidad para cursar estudios en Criminología. Durante la carrera había estudiado Grafopsicología especializada en autentificar documentos y firmas, esta labor la puso en práctica en los juzgados de Oviedo y Gijón durante 25 años.

En una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA, Isabel Moro se define a sí misma como "equilibrada en el trabajo y cabezona; al enfrentarme a un problema no cejo hasta resolverlo". Ahora aguarda convertirse en la primera mujer en presidir el gijonés Ateneo Jovellanos desde que en 1953 varios gijoneses decidieran crear la entidad con el impulso de Torcuato Fernández-Miranda.