La Fiscalía solicita 18 meses de prisión y la privación del permiso para conducir durante dos años y medio para un conductor acusado de no socorrer a un hombre al que había atropellado. El acusado supuestamente se dio a la fuga porque tenía el permiso sin renovar y la ITV sin pasar. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón. El fiscal también pide una indemnización de 2.940 euros a la víctima por las lesiones y de 2.400 euros por las secuelas, además del pago de los gastos médicos.

El supuesto atropello tuvo lugar el 6 de abril de 2013, sobre las 7.48 horas, frente al colegio Corazón de María. El conductor, según la acusación del Fiscal, giró en la avenida de Pablo Iglesias de Gijón hacia la calle General Suárez Valdés, en dirección a la Avenida de Castilla y, pese a la buena visibilidad y a que en la zona había un semáforo en intermitente para vehículos y en fase verde para peatones, atropelló a un hombre que cruzaba correctamente en ese momento, al que supuestamente dejó tirado en el suelo. La víctima, nacida en 1939, sufrió lesiones de las que tardó en curarse 49 días y le quedaron dos cicatrices.

La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de sendos delitos de lesiones por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro.