El fiscal pide 18 meses de cárcel por darse a la fuga tras un atropello

El conductor no socorrió a la víctima debido a que tenía el permiso de conducir caducado y la ITV del coche sin pasar

25.04.2016 | 01:38

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión y la privación del permiso para conducir durante dos años y medio para un conductor acusado de no socorrer a un hombre al que había atropellado. El acusado supuestamente se dio a la fuga porque tenía el permiso sin renovar y la ITV sin pasar. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón. El fiscal también pide una indemnización de 2.940 euros a la víctima por las lesiones y de 2.400 euros por las secuelas, además del pago de los gastos médicos.

El supuesto atropello tuvo lugar el 6 de abril de 2013, sobre las 7.48 horas, frente al colegio Corazón de María. El conductor, según la acusación del Fiscal, giró en la avenida de Pablo Iglesias de Gijón hacia la calle General Suárez Valdés, en dirección a la Avenida de Castilla y, pese a la buena visibilidad y a que en la zona había un semáforo en intermitente para vehículos y en fase verde para peatones, atropelló a un hombre que cruzaba correctamente en ese momento, al que supuestamente dejó tirado en el suelo. La víctima, nacida en 1939, sufrió lesiones de las que tardó en curarse 49 días y le quedaron dos cicatrices.

La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de sendos delitos de lesiones por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine