El "Ovation of the Seas", crucero de la compañía Royal Caribbean, recaló ayer en El Musel por unas horas, trayendo a la ciudad a 3.870 pasajeros de los 4.905 que tiene de capacidad máxima el barco. Se trata de la primera de las ocho escalas previstas para este año de grandes cruceros. El propio "Ovation of the Seas" volverá el próximo 5 de mayo a Gijón.

Se trata de un buque de la clase Quantum, gemelo del "Anthem of the Seas" que recaló el año pasado en el puerto gijonés. La mayoría de los pasajeros que trajo a Gijón desde el puerto británico de Southampton son de nacionalidad británica, pero buena parte de la tripulación es oriental.

No en vano, este crucero botado recientemente en un astillero alemán, está haciendo recorridos por Europa antes de partir hacia su destino definitivo, China, donde establecerá su base para ofrecer cruceros en el mercado asiático. Allí ya está el "Anthem of the Seas", que tuvo que ser reformado para atender a los gustos orientales. El "Ovation of the Seas" ya salió preparado del astillero a tal fin, con un casino de mayor tamaño, restaurante de pasta oriental en lugar de hamburguesería, muñecos gigantes de osos panda en lugar de jirafas e indicaciones en Chino.

El Musel recibirá este año un total de 19 cruceros. De los ocho con capacidad para más de 3.000 pasajeros, siete son de Royal Caribbean.