Los trabajadores del tren de carril de ArcelorMittal en la fábrica de Veriña decidieron hoy, en una asamblea que comenzó a las cuatro de la tarde, poner fin a la huelga de dos horas por turno que venían relizando desde el jueves de la semana pasada, ante la decisión de la empresa de suprimir un turno de trabajo.

La huelga finaliza formalmente a las seis de la tarde de hoy, después de que la asamblea de trabajadores haya ratificado los acuerdos alcanzados por el comité de empresa y la siderúrgica ayer en el Sasec, que entre otras cosas suponen que se respetará el escalafón para los descensos de categorías laborales y se recuperará para la propia plantilla las tareas de cargue, que ahora hacen 10 operarios de una subcontrata.

Esas primeras condiciones habían sido rechazadas con anterioridad por los trabajadores. La empresa ha hecho ahora nuevas concesiones para propiciar el acuerdo, como no fraccionar las vacaciones a la plnatilla y no subcontratar el manejo de una grúa durante las vacaciones de verano.