Adscrito por la crítica a la abstracción geométrica, el pintor aragonés Joaquín Ferrer Guallar (Caspe, 1953) tiene previsto inaugurar hoy (19,00 horas) en el Centro Municipal Integrado de Pumarin-Sur la exposición "Instantes de una vida".

El artista ofrece una serie de obras inspiradas por el mundo de la música, desde una pieza titulada "Música acuática", basada en la composición homónima de Haendel, hasta "Carros de fuego", donde bebe de "Vangelis" y otras pinturas inspiradas en creadores como Luis Eduardo Aute o Víctor Manuel ("Canción para Pilar"), por ejemplo.

"Instantes de una vida" reúne un total de veintiséis piezas de distintos tamaños que confirman el asentamiento de Ferer Guallar en una pintura muy personal, en la que ha asumido, junto con ciertas soluciones de la abstracción geométrica, otras etapas suyas marcadas también por la figuración y el surrealismo.

La sala Bea Villamarín inaugura hoy (20.00 horas), por su parte, una monográfica con obra del artista gallego Xurxo Gómez-Chao (La Coruña, 1960), que reúne sus trabajos bajo el título "Una maraña en la cabeza". El creador se viene caracterizando desde el año 2010 por una serie de instalaciones que luego fotografía, caso de series como "Los paraísos artificiciales". Muy interesante es también la exposición que se abrirá esta tarde (20,30 horas) en la librería El Bosque de la Maga Colibrí. El ilustrador Javier Sáez Castán, que impartirá un taller en Gijón ofrece los dibujos del autor para el volumen "El armario chino".