La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jura de bandera para civiles, pendiente del gobierno local de Foro

La Delegación de Defensa ya ha recibido suficientes adhesiones al acto para poder organizarlo en Gijón

La celebración de la primera gran jura de bandera para civiles en Gijón está en manos del gobierno local de Foro, una vez que a la iniciativa ya se han adherido los suficientes participantes como para que Defensa organice el acto. Alejandro Cueto Felgueroso, uno de los promotores de la idea, lo anunciaba ayer en la página de Facebook que han creado para cumplir su objetivo, llamada "Asturias con la bandera".

"En la Comandancia de Marina de Gijón, al entregar 10 solicitudes (para participar en la jura), me confirman que ya tienen mas de 100, que eran las que pedían como mínimo. Felicidades a todos", publicó Cueto Felgueroso. Ahora, queda pendiente que el gobierno local de Foro se decida a dar el visto bueno a la iniciativa y transmita a Delegación de Defensa en Asturias un lugar y una fecha para su celebración.

"Esperamos la confirmación por parte del Concejal Esteban Aparicio Bausili", agregó en la red social Alejandro Cueto Felgueroso citando al edil de Seguridad Ciudadana. Éste, en principio, había mostrado buena disposición para aprobar la celebración de la jura de bandera, pero hasta ahora el Ayuntamiento no ha dado el paso.

Por ahora, hay en torno a 120 solicitudes de ciudadanos para participar en el acto. Si bien, los promotores esperan que la cifra "se triplique" una vez se conozca la fecha exacta. No en vano, el grupo "Asturias con la bandera" cuenta con 758 seguidores. Cualquier ciudadano puede solicitar su participación en la jura de bandera en la Comandancia de Marina de Gijón o en la Delegación de Defensa, en Oviedo. Asimismo, se puede descargar el formulario de internet y enviarlo por correo a la Delegación.

Compartir el artículo

stats