El PSOE "teme" que siga el irregular uso del personal de planes de empleo

La edil Marina Pineda reivindica información pormenorizada sobre los contratos de los 170 trabajadores del programa local

10.05.2016 | 03:11

Tras no conseguir respuesta en la comisión de Hacienda, la socialista Marina Pineda ha decidido solicitar en el Pleno información sobre el plan de empleo local 2015-2016, que se puso en marcha a finales del año pasado con financiación autonómica y el objetivo de contratar a 170 personas: 85 en prácticas y otros tantos en una bolsa de empleo para contratos por obra y servicio.

Pineda pide información pormenorizada de ese plan de empleo ante el temor de que Foro siga usando a este personal para cubrir puestos de la estructura estable del Ayuntamiento. Una situación que le ha generado ya al Ayuntamiento de Gijón indemnizaciones por una cuantía de 3,5 millones de euros.

"Mucho nos tememos que se siga haciendo lo mismo", sentenciaba ayer Pineda. Su temor se asienta en "la resistencia" del equipo de gobierno a darles esa información y en las propias conclusiones del equipo de consultores que han realizado el estudio sobre la estructura del Ayuntamiento. Ese informe, fechado en abril, establece que "la plantilla de personal municipal se está viendo reforzada en muchos servicios por la presencia de personal de planes de empleo".

En relación a este estudio, Pineda criticó que la Alcaldesa hubiera calificado de "heredada" la estructura municipal cuyas deficiencias se denuncian. "Que no busque excusas, llevan aquí cinco años y podían haber hecho cambios. De hecho los hicieron pero sin criterio", sentenció la edil quien también recordó las constantes referencias a "los últimos tiempos" en el informe de la consultora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine