En el despacho del Quijote

Alumnos del colegio Montedeva repasan la figura de Miguel de Cervantes con interpretaciones artísticas y recreaciones

11.05.2016 | 04:36
Alumnos del Montedeva observan un mural con la figura de Cervantes delineada con sus nombres.

El cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes sirve de excusa a los colegios para fomentar la lectura entre sus estudiantes. Es el caso de los alumnos del colegio Montedeva, de todo Secundaria y primero de Bachillerato, que durante tres semanas se han sumergido en la bibliografía cervantina.

A través del departamento de literatura que dirige Asunción Álvarez Carrión, y que contó con la colaboración de todos los docentes, los alumnos trabajaron en sus horas de lengua y tutoría temas relacionados con Miguel de Cervantes, a razón de un tema por curso: personajes de "El Quijote", las "Novelas ejemplares", entremeses varios o incluso la parte gastronómica de los textos escritos por el "Manco de Lepanto". La iniciativa, que parte del análisis de las obras, consistía en desarrollar una imagen que resumiese su contenido o las reflexiones que les haya motivado a los alumnos su lectura.

Con todas las creaciones se ha desarrollado una exposición, por secciones, abierta al público en el centro, al menos durante las próximas dos semanas y en la que se intenta recrear cómo era la habitación o despacho donde escribía Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine