Dos fines de semana para captar toda la belleza posible. El Jardín Botánico organiza las cuartas jornadas de arte y naturaleza, que tendrán lugar los días 14, 15, 21 y 22 de mayo. Habrá talleres, un curso de acuarela, una acción artística sobre la alineación de plataneros y música de jazz. A ello hay que sumar un certamen de pintura cuyas obras serán donadas a la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que las subastará el domingo 22 a las 13 horas para poder seguir desarrollando su actividad benéfica. "Queremos llegar a todo el mundo. Cubrimos un hueco al que la sanidad pública no llega ni posiblemente llegará. No queremos que nadie con esta enfermedad se sienta solo", apuntó Margarita Collado, vicepresidenta de la delegación provincial de la AECC.

El grueso de actividades tendrá lugar este fin de semana. La pintora e ilustradora Belén García Montoya, conocida como Begmont, impartirá dos talleres infantiles, uno para decorar mochilas (sábado, de 11.30 a 13.30 horas) y otro para crear falsos grabados (domingo, a la misma hora). Beni Rodríguez ofrecerá un curso para todas las edades en el que se darán a conocer las técnicas de la acuarela botánica (sábado y domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas); mientras Ángel Hurtado de Saracho realizará una colorida acción artística en la zona de los plataneros, ubicados en la finca de La Isla, en la que aplicará diferentes pinturas sobre los troncos de estos árboles (que estarán protegidos por una capa plástica).

El grupo "El Sueño de las Flores" pondrá la música el sábado 21 (22 horas), para cerrar con el certamen de pintura rápida al aire libre. La recepción de los artistas será de 10 a 12. Tendrán hasta las 19 horas para finalizar sus obras. El domingo 22, de 10 a 18 horas, se expondrán las obras participantes, que serán donadas a la AECC, que las subastará (domingo 22, a las 13 horas) para recaudar fondos.