Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 48 años de edad, con amplio historial delictivo, al interceptarlo a la salida de una cafetería mientras se disponía a cambiar el dinero que había robado previamente de una máquina tragaperras, esa misma madrugada, en un bar del barrio de El Llano.

La propietaria del local vio salir al arrestado, que cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y ya ha sido detenido, por robos en su mayoría, hasta en 37 ocasiones, y se percató de que el hombre huía del bar tras haber forzado la máquina tragaperras llevándose consigo toda la recaudación del día.

La descripción del sujeto aportada por la dueña del bar facilitó a los agentes de la policía establecer un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar aun delincuente que ya estaba siendo buscado por otro robo cometido días antes en la calle Lastres, en el barrio de Laviada.

En el momento en que los investigadores, que buscaban a esta persona desde las 05.30 horas de la madrugada, le detuvieron, el reo estaba cambiando el dinero robado en monedas por billetes, una operación que precisó de visitar varios establecimientos del barrio de Laviada para no levantar sospechas ante la abultada cantidad de dinero sustraída en monedas que llevaba encima.

Tras localizar al acusado, los agentes le interceptaron pero éste ya había logrado canjear la mayoría de monedas del botín sustraído. Tan sólo le quedaban por convertir en billetes 105 monedas de un euro y 112 monedas de veinte céntimos de euro, en total 127,4 euros en monedas. La detención fue practicada por agentes del Grupo de hurtos de la Brigada de Policía Judicial y la investigación y tramitación del atestado la llevaron a cabo agentes del Grupo I de la Comisaría de Gijón.