La Policía Nacional detuvo a las dos de la madrugada del pasado miércoles a un hombre de 33 años acusado de robar los cables de alimentación que abastecen de corriente los monitores y utensilios empleados en las ambulancias. El vehículo se encontraba en el momento de los hechos aparcado frente a un centro de salud recargando las baterías.

Los sanitarios alertaron de lo sucedido a la Policía al percatarse de que les habían robado los cables. Los agentes desplazados a la zona localizaron al acusado en una calle cercana. Llevaba el botín dentro de la mochila. Desde la Comisaría una portavoz de la Policía explicó ayer que "en el momento de su detención el acusado manifestó que había encontrado los cables en la basura y se enfrentó a los agentes cuando se los intervinieron".

No es la primera vez que este detenido tiene problemas con la justicia. La Policía asegura que el reo tenía arrestos anteriores en su historial delictivo por robos, amenazas y delitos contra la salud pública. El acusado declaró hoy ante el juez.